Al menos 7 muertos y 22 heridos tras el incendio en un ferry

El incendio habría iniciado en la sala de máquinas el ferry "Mercraft 2". Viajaban 134 pasajeros, y muchos de ellos debieron saltar al agua.

Al menos siete personas fallecieron y más de 120 fueron rescatadas este lunes luego del incendio de un ferry en Filipinas, comunicaron la guardia costera y testigos.

El fuego en el ferry "Mercraft 2", que hacía el trayecto de la Isla Polillo a Real, en la isla principal de Luzon, fue declarado a las 6.30 locales de este lunes (19.30 del domingo en Argentina), cuando se acercaba a la provincia nororiental filipina.

Muchos de los 134 pasajeros y tripulantes tuvieron que saltar al agua y fueron rescatados por barcos en la zona, según guardacostas. Había un helicóptero preparado para ayudar en la búsqueda de desaparecidos. "Cuando vimos el barco, ya estaba en llamas y los pasajeros flotaban en el mar", añadió. Algunas fueran rescatadas por otros ferries o treparon a botes inflables.

image.png

Siete personas murieron y 127 fueron rescatadas, informó el comodoro Armando Balilo, portavoz de la guardia costera filipina, después de que fue encontrada la última persona desaparecida.

El barco tenía 134 pasajeros y tripulantes a bordo. "Escuchamos una explosión", afirmó Kycel Pineda, de 18 años, que viajaba en otro ferry, indicó la agencia de noticias AFP.

El incendio habría comenzado a tener lugar en la sala de máquinas, dijo Balilo. Un total de 22 personas resultaron heridas, incluyendo al capitán del ferry, según los guardacostas. El fuego fue controlado y los restos del barco fueron remolcados hasta la orilla en Real.

image.png

Cabe destacar que los accidentes marítimos son recurrentes en el archipiélago filipino por las reiteradas tormentas, el mal mantenimiento de las embarcaciones, la sobrecarga y la escasa vigilancia de las normas de seguridad.

En diciembre de 1987, más de 4.300 personas murieron en el naufragio del transbordador Dona Paz, que había colisionado con un petrolero. Fue el peor desastre marítimo del mundo en tiempos de paz.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: