Tres mujeres murieron al incendiarse un geriátrico de Villa Urquiza, en Buenos Aires, mientras que otros cinco adultos mayores fueron trasladados a hospitales con heridas de distinta consideración.
Buenos Aires: tres muertos por el incendio en un geriátrico
Un incendio mortal en un geriátrico de Buenos Aires, dejó el saldo de tres personas muertas y varios heridos.
El siniestro ocurrió en el establecimiento "Hogar Pehuén", ubicado en la calle Bauness 2130. El fuego, por circunstancias aún no determinadas, se inició en el primer piso del establecimiento, donde residían 17 adultos mayores.
El fuego se propagó a dos ambientes de ese primer piso y, cuando llegaron los bomberos y las ambulancias del Same a rescatar a las víctimas, hallaron a tres mujeres ya fallecidas que estaban en el primer piso del geriátrico.
Una ex modelo fue comida viva por garrapatas duras en un geriátrico
Los bomberos y hasta personas que estaban en la zona, ayudaron en las tareas de evacuación de los 17 ancianos ayudados por los vecinos quienes proveyeron de mantas a los adultos mayores que eran retirados en sillas de ruedas.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Tornú, Pirovano, Álvarez, Zubizarreta y Vélez Sarsfield y los bomberos, tras constatar que el foco se originaba en el primer piso en dos ambientes destinados a dormitorios, lograron esta noche extinguir las llamas.
El geriátrico "cuenta con la habilitación correspondiente. La Agencia Gubernamental de Control realizó la últimas inspección el 15 de marzo pasado y se detectaron únicamente irregularidades menores", informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Pánico por el fuego
Alberto Crescenti, jefe del SAME, detalló 14 traslados. "Teníamos que sacarlos de esta situación porque acá no podían estar. Algunos de ellos tienen algún compromiso en miembros inferiores, pero por patologías preexistentes", aclaró.
El funcionario médico dijo desde la escena y ante los medios, que incluso quienes inhalaron humo fueron derivados por "control" y "precaución". En el momento del incendio había 19 o 20 personas en el hogar de ancianos, entre ellas, dos enfermeras.
Según relató desde la vereda del lugar una de las encargadas de cuidar a los residentes, hubo al menos 7 residentes del hogar que quedaron atrapados dentro, porque las llamas les impedían el paso. Fueron rescatados por bomberos.
"Arriba hay siete", gritaba desesperada una enfermera que pedía: "A los que miran, vengan a ayudar". Ella, bomberos, policías y vecinos sacaban a los residentes del lugar, a las veredas, sentados en bancos o directamente en brazos.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.