Piden mayor control. . 

Monterrico: la falla de una estufa provocó un incendio

En horas de la noche comenzó a arder en llamas una maquinaria en una finca en Monterrico. Personal de Bomberos llegó al lugar para contener el fuego.

En la noche del jueves personal de Bomberos de la Policía sofocó un principio de incendio que se produjo en el interior de una finca ubicada en la localidad de Monterrico.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Monterrico recibió un llamado cerca de las 22 horas que informó el principio de incendio en una estufa convencional en una finca privada ubicada en la localidad de La Ovejería sobre la ruta N° 43.

Bomberos voluntarios de Monterrico
Bomberos voluntarios de Monterrico

Bomberos voluntarios de Monterrico

De inmediato tomó intervención el móvil de Bomberos voluntarios para proceder a la extinción y sofocación del principio de incendio que se había apoderado de casi toda la estufa y ponía en peligro a gran parte de la propiedad.

La emergencia era muy importante ya que el principio de incendio no sólo podría haber afectado a gran parte de la maquinaria de la finca ubicada sobre la ruta N°43, también era de extrema preocupación que el fuego se extienda hasta la residencia de la propietaria que se mostraba muy preocupada ante el avance del fuego.

Piden mayor control

Las primeras pericias que se hicieron en el sitio, darían cuenta de que el foco ígneo se originó por un desperfecto en una estufa empleada para el secado del tabaco. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar daños materiales ni personas heridas a raíz del incidente.

Monterrico es una zona que se dedica de manera especial al cultivo y a la producción de tabaco por lo que se solicita a los productores el cuidado y chequeo permanente de la maquinaria ya que este tipo de incidente se producen de manera regular en la zona y no es la primera vez que el cuerpo de Bomberos Voluntarios contiene este tipo de emergencias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: