Escándalo. . 

Allanaron la casa de la presidenta de Perú por supuesto enriquecimiento ilícito

La casa de Dina Boluarte, presidenta de Perú, fue allanada esta mañana tras después de que la Justicia descubriera que tenía relojes de lujo sin declarar.

Por  María Florencia Etchart

Las fuerzas de seguridad de Perú allanaron la casa de la presidenta de dicho país, Dina Boluarte, quienes incautaron tres relojes de lujo de marca Rolex. Esto fue descubierto por la justicia ya que no estaban incluidos dentro del patrimonio declarado por la primera mandataria nacional, por lo que abrió una causa por enriquecimiento ilícito.

Cómo fue el operativo

Según informó la policía peruana, en la requisa intervinieron 40 agentes y fiscales a fin de determinar cómo Boluarte había adquirido estos tres relojes de lujo sin declararlos.

El allanamiento, que se realizó esta madrugada, fue retransmitido por el canal de televisión local Latina en donde se pudo vercómo los agentes rodearon la casa de la presidenta de Perú que se ubica en el distrito de Surquillo, al este de Lima. Hicieron una “barrera humana” a fin de evitar que los autos circulen por la zona.

Desde el 18 de marzo, la presidenta peruana es investigada por presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos. El caso surgió a partir de una denuncia periodística sobre una presunta colección de relojes de alta gama que la presidenta no había consignado entre sus bienes.

En caso de ser acusada por el delito de enriquecimiento ilícito, Dina Boluarte no podrá ser sometida a juicio hasta tanto culmine su mandato en 2026, según indica la Constitución de dicho país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: