Cada vez que su abuelo agarraba un vaso para tomar algo solía derramar líquido porque sus manos temblaban debido al Parkinson.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECada vez que su abuelo agarraba un vaso para tomar algo solía derramar líquido porque sus manos temblaban debido al Parkinson.
Lily Born tenía tantas ganas de ayudar a su abuelo que, cuando tenía 9 años, se le ocurrió la idea de diseñar una taza que no se vuelca. Decidida, la pequeña fue a un taller de cerámica de Chicago e inventó un recipiente con tres patas.
“Kangaroo cup” se llamó la primera taza que creó, que era un poco frágil por estar hecha de cerámica. Luego de recaudar dinero a través de donaciones en “Kickstarter” y llevar a cabo una campaña publicitaria en “Indiegogo”, ella y su padre fueron a hablar con diseñadores y vendedores para poder lanzar el invento a la producción industrial de modelos más perfeccionados.
Su interés los llevó a recorrer JingDeZhen, la capital china de la cerámica. Ahora están buscando una empresa manufacturera y preparando la producción de tazas de cerámica. Además, ya están recaudando dinero para iniciar la producción de tazas que no vuelcan hechas de plástico.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video