Otro video viral de esos que conmueven en Internet. En este caso, se trata de una nena de 4 años con parálisis cerebral de Michigan que da sus primeros pasos sola. Con sus padres, su hermano mayor y su mascota cerca, Maya Tisdale, se levanta de un sillón de su casa y da unos pocos pasos.

Embed

"¡Estoy caminando! ¡Estoy caminando!", dice Maya en el video publicado en Facebook. Su madre, Ann Tisdale, le cuenta a ABC News que Maya nació cuatro meses antes a las 26 semanas y pesaba apenas 500 gramos en ese momento. Antes de que cumpliera los dos años, Maya fue diagnosticada con diplejía espástica con parálisis cerebral.

Este tipo específico de parálisis cerebral provocó que "los músculos de las caderas, las piernas y los pies estén apretados o espásticos" y la dejó "incapaz de pararse por sí misma por más de unos segundos, o caminar sin el uso de un andador", cuenta.

Maya había estado caminando gracias a la ayuda de un andador desde que tenía un año, pero ella deseaba caminar de forma independiente. Entonces, en marzo, después de muchas investigaciones y citas, su familia viajó con ella al Hospital de Niños St. Louis en Missouri, donde se sometió a un procedimiento quirúrgico llamado Rhizotomía Dorsal Selectiva.

Según el sitio web de la familia, la cirugía fue diseñada para "reducir permanentemente la espasticidad de Maya, dándole la capacidad de vivir con menos dolor y mayor movilidad". La madre cuenta que después de la cirugía, el médico de Maya les había dicho que ella podría caminar "algún día", pero no sin una terapia física diaria y agotadora.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario