Australia se encuentra otra vez en pleno confinamiento y las autoridades del país retomaron de nuevo con las duras restricciones como el uso obligatorio del barbijo y reuniones con pocos asistentes.
Desde la semana pasada empezaron a registrar casos positivos con la variante Delta del virus, que es altamente contagiosa y que apareció por primera vez en India. Las ciudades donde más contagios se registraron son Sidney, Brisbane, Darwin y Perth.
El foco más grande de contagios con esta cepa fue identificado en la ciudad de Sidney. Según las autoridades sanitarias, se originó a partir de un conductor que trabajaba para tripulaciones de aerolíneas y dio positivo a mediados de junio. En consecuencia, los residentes de la ciudad más poblada de Australia entraron en un confinamiento obligatorio de dos semanas, que empezó el domingo 27 de junio.
En tanto, en Darwin se extendió el confinamiento hasta el viernes, ya que el número de casos relacionados con un brote en una mina de oro aumentó a siete personas.
Además, se reportaron 18 nuevos casos locales en Nueva Gales del Sur, en comparación con los 30 del domingo. “Tenemos que estar preparados para que los números reboten y aumenten considerablemente”, dijo la premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.
Según Michael Gunner, funcionario del Gobierno australiano, “el riesgo para la población ha aumentado en las últimas 24 horas. Ahora estamos en un período extremadamente crítico. Debemos permanecer confinados hasta que el virus quede atrapado”.
Por su parte, Josh Frydenb, tesorero federal de Australia, señaló que “creo que estamos entrando en una nueva fase de esta pandemia, con la cepa Delta, más contagiosa” y agregó que el país se enfrenta a un “momento crítico” en su lucha contra el Covid-19.
De todas maneras, en otras partes del país, donde no se confirmaron casos, se endurecieron las reglas de distanciamiento, las mascarillas son obligatorias en interiores en Canberra, la capital, y se anunciaron restricciones en casi todo el sur de Australia.
Actualmente, más de 20 millones de australianos (de los cerca de 25 millones), se encuentran bajo algún tipo de bloqueo o restricción relacionada con la pandemia de coronavirus, mientras que las autoridades hacen cumplir los anuncios del Gobierno, vigilando diariamente las playas, parques y otros lugares de ocio.
Desde que estalló la pandemia, Australia acumuló 30.560 casos positivos y 910 decesos a causa del covid-19, según datos de la Universidad John Hopkins. Más de 1,3 millones de personas recibieron ya la pauta completa de vacunación, mientras 7,3 millones (25% de la población) cuentan con una dosis.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.