sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de enero de 2021 - 12:44
novedoso

Avances en la tecnología: se podrá cargar los celulares "por aire"

Se trata de un producto llamado "Mi Air Charge", el cual no necesita cables, cargadores ni bases para los celulares.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

Una empresa llamada Xiaomi creó un nuevo dispositivo que carga los celulares “por aire”, se trata de Mi Air Charge que permite realizar la carga sin la necesidad de usar cables, ni bases ni cargadores. Inclusive se puede realizar de manera remota y a varios metros como si se estuviese utilizando mediante auriculares con Bluetooth.

La Xiaomi Mi Air Charge permitirá en su primera versión una potencia de sólo 5W, una velocidad que queda muy por detrás de los métodos tradicionales para cargar dispositivos. Al igual que al utilizar el Bluetooth, esta tecnología permitiría cargar dispositivos sin que obstáculos físicos reduzcan la eficacia de la carga.

Según explicó la propia Xiaomi, la tecnología utilizada en la Mi Charge se basa el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. Cuenta con cinco antenas de interferencia de fase que permite detectar de forma precisa el celular para luego, utiizar sus 144 antenas de ondas milimétricas que permiten dar carga al dispositivo.

Para utilizar esta tecnología será necesario que los dispositivos cuenten con un sistema receptor, por lo que se presume que estará en un primer momento disponible sólo para productos Xiaomi. Sin embargo, otras empresas como Motorola están trabajando en sistemas similares.

La Xiaomi Mi Air Charge permitirá cargar, además de celulares, relojes inteligentes, pulseras y otros "wereables". Hasta el momento no se informaron precios ni cuándo estarán disponibles los primeros dispositivos que puedan hacer uso de esta tecnología. Tampoco se sabe si se venderá en el mercado argentino.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado