Avanza el matrimonio igualitario en Francia

El Senado francés aprobó hoy la ley de casamiento igualitario, que ya había sido aprobada por los Diputados en febrero y que en las próximas semanas será ratificada por un voto formal en ambas cámaras.

Al exterior del recinto, centenas de opositores a la ley ‘mariage pour tous’ (casamiento para todos) manifestaron su descontento, al igual que manifestantes del grupo integrista católico Civitas.

En tanto, los defensores del texto impulsado por el gobierno socialista del presidente Francois Hollande se congregaron para celebrar en una plaza cercana al Senado.

La ley, que permitirá además, la adopción para las parejas del mismo sexo, fue aprobada en el Senado luego de una semana de debates y contó con el apoyo de una decena de senadores conservadores y centristas.

En el hemiciclo, la ministra de Justicia Christiane Taubira aseguró que la ley podría entrar en vigor antes de fines de junio, luego de ser revalidada por el Parlamento y posteriormente examinada por el Consejo Constitucional.

Los opositores a la ley ‘casamiento para todos’ convocaron el miércoles a una nueva manifestación nacional para el 26 de mayo, luego de las multitudinarias movilizaciones realizadas el 13 de enero y 24 de marzo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: