Polémica.. 

Balenciaga canceló su campaña con niños: qué pasó

La casa de moda de lujo española, Balenciaga, levantó una ola de críticas luego del lanzamiento de su última campaña publicitaria en la que mostraban accesorios sadomasoquistas.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La empresa española de lujo, Balenciaga estuvo en el ojo de la tormenta estas últimas horas por una llamativa sesión de fotos en las que aparecen menores de edad sonriendo en una cama llena de productos sadomasoquistas.

Escándalo
La casa de moda de lujo española, Balenciaga, levantó una ola de críticas luego del lanzamiento de su última campaña con niños.

La casa de moda de lujo española, Balenciaga, levantó una ola de críticas luego del lanzamiento de su última campaña con niños.

Balenciaga canceló su campaña con niños: los motivos

Balenciaga, la casa de moda de lujo española fundada en 1917, levantó una ola de críticas luego del lanzamiento de su última campaña publicitaria en la que se mostraban a niños con carteras de la marca en forma de osos de peluche y accesorios sadomasoquistas.

El equipo buscó mostrar la nueva temporada de indumentaria marcada para los más chicos, sin embargo generaron el efecto todo contrario, bajo la mirada atenta de un público en redes que no se lo perdonó.

Los diseños tipo “bolsos” son parte de la colección primavera-verano 2023, donde dejaban verse elementos como arneses y cadenas que hacen referencia a la estética bondage.

Subieron fotografías en que se ven menores sonriendo mientras que debajo de ellos aparecen extraños objetos, no aptos para su edad como cadenas dark, correas para atar al cuello, muñecos bordeados de oscuridad.

Críticas
El equipo buscó mostrar la nueva temporada de indumentaria marcada para los más chicos.

El equipo buscó mostrar la nueva temporada de indumentaria marcada para los más chicos.

El responsable de los retratos fue Gabriele Galimberti, un reconocido fotógrafo especializado en capturar a los modelos con sus objetos más preciados; escenario que quiso repetir en esta oportunidad, aunque con resultado desfavorable.

De acuerdo a un comunicado emitido por la firma española, el spot intentó emular la serie del artista Toy Stories, mediante la “exploración de lo que la gente colecciona y recibe como regalo”.

“Balenciaga Gift Shop tiene docenas de productos nuevos que van desde artículos para el hogar, ropa para mascotas y fragancias, desde artículos cotidianos hasta coleccionables de edición limitada y muebles a medida”, sentenció el texto.

Las fotos llamaron y generaron diferentes puntos de vista entre los usuarios otro de los que estuvieron circulando es el enfoque centrado en el peluche, en que se ve que tiene los ojos morados dando por entendido que fomentaban la violencia de género.

El pedido de disculpas de Balenciaga

La cuenta de Balenciaga no cuenta con ninguna imagen en su feed de Instagram, aunque se limitaron a únicamente disculparse por el error que cometieron y que tanta polémica trajo en cuánto a disgustos y segundas intenciones.

Gabriele Galimberti fue quién salió como responsable a aclarar que “nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”.

Además señaló que “pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23”.

Y agregó que “condenamos fuertemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, cerró respecto de los fuertes comentarios que se generaron en cuanto a las fotografías promocionadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: