El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso de ese país tomar medidas urgentes inmediatamente ara reforzar el control de armas en ese país, incluida la prohibición de todas las armas de asalto y cargadores de alta capacidad, "para salvar vidas".
Este pedido se da luego de que el pasado lunes se diera un brutal ataque a un supermercado de Boulder (Colorado) con armas de fuego, que dejó un saldo de diez personas muertas. Menos de una semana antes hubo una serie de ataques en Atlanta que dejaron otros ocho muertos.
Biden remarcó que "no hace falta esperar un minuto más y mucho menos una hora para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro". El mandatario instó a prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad en ese país.
Biden pidió al Senado que apruebe dos proyectos de ley, a los que la Cámara de Representantes ya dio luz verde, para ampliar los controles de antecedentes penales para la venta de armas de fuego. "Esto no es y no debería ser un asunto partidista, es un asunto estadounidense", afirmó. Además, recordó que el Congreso logró superar sus divisiones y aprobó un veto a este tipo de armamentos durante diez años en 1994. El mandatario recalcó que él era el presidente de la Comisión Judicial cuando fue aprobada esta reforma.
El presidente remarcó que "esas familias que hoy están de luto por la violencia armada en Colorado y Georgia y en todo el país, tenemos que actuar para que no haya más de ustedes, sino menos, a medida que pasa el tiempo".
Además de los ataques de Colorado y Georgia, hubo una serie de otros cinco tiroteos que dejaron unos 27 heridos y un muerto desde el martes pasado en ciudades como Stockton, California; Gresham, Oregón; Houston y Dallas, Texas; Filadelfia, Pensilvania, según un relevamiento realizado por el canal CNN.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.