Los nueves canales de esa infraestructura, que une a las ciudades fronterizas de Cúcuta y la venezolana Ureña, fueron cerrados con la colocación de un camión cisterna y dos contenedores y un fuerte dispositivo militar.

El cargamento de ayuda humanitaria está en el centro de la confrontación política desarrollada en ese país desde que el mes pasado, el presidente Nicolás Maduro inició su segundo mandato.

Al no reconocer su legitimidad, Guaidó, en su condición de presidente de la AN, se juramentó como "presidente encargado" del país, alegando un supuesto vacío de poder.

Guaidó anunció que encabezaría un gobierno de transición que llevaría al país a unas elecciones libres, mientras que Maduro denunció un intento de golpe de Estado en su contra.

Guaidó Venezuela.jpg

Entre las medidas anunciadas por el presidente del Legislativo se encuentra la llegada de un cargamento de alimentos y medicinas para ayudar a paliar la grave crisis que vive Venezuela, que lleva varios años sufriendo de una escasez crónica de estos productos esenciales.

Maduro ha rechazado en numerosas ocasiones las ofertas de envío de ayuda a su país, rechazando que exista una crisis humanitaria y achacando los problemas de escasez a una supuesta "guerra económica" en contra de su gobierno.

Guaidó ha dicho que ese cargamento de ayuda está destinado a la atención de entre 250.000 y 300.000 venezolanos que "están en riesgo de muerte".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario