La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Añez, anunció vía Twitter que entregó un proyecto de ley para convocar a elecciones lo antes posible.

"Primero vamos a estar lo más apegado a la Constitución. Hemos elaborado un proyecto base de ley. Probablemente pueda ser corregido, consensuado, enriquecido por todos los sectores que están involucrados en la lógica de pacificar el país y de elegir a nuestros gobernantes", aseguró Añez.

Para saber más: "Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder" dijo Gerardo Morales y le respondió a Grabois

Según trascendió, la idea de la presidenta interina es designar vocales electorales en un plazo no mayor a dos semanas.

"Lo vamos a hacer en conjunto con organismos internacionales y con todos aquellos que quieran enriquecer ese proyecto base que nos va a ser útil para todos los bolivianos", agregó Añez.

Te puede interesar: Bolivia: el gobierno de Áñez podría llamar a elecciones por decreto

Cabe recordar que Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo, renunció a su cargo el 10 de noviembre, en medio de una creciente convulsión social tras las protestas desatadas por la supuesta manipulación de los datos de la elección.

Jeanine Añez Chavez on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario