Política.. 

Bolivia: detienen al gobernador de Santa Cruz

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, fue detenido esta tarde por la policía de Bolivia y pretenden trasladarlo a La Paz.

Por  Ramiro Menacho

Esta tarde la policía de Bolivia detuvo al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien fue interceptado cuando volvía a su domicilio. Pretenden trasladarlo a La Paz, pero hay resistencia de la gente que trata de tomar el aeropuerto para impedirlo.

La información fue confirmada por el ministro de Gobierno nacional, Eduardo del Castillo, a través de las redes sociales. "Informamos al pueblo boliviano que la Policía dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra el señor Luis Fernando Camacho", escribió sin mayores precisiones.

https://twitter.com/EDelCastilloDC/status/1608171690575671296

Según circula en redes sociales, el mandatario habría sido interceptado cuando llegaba a su domicilio y redujeron al equipo de seguridad. Camacho fue trasladado rápidamente al aeropuerto Viru Viru.

Medios locales indican que existen varias causas contra el funcionario opositor al Gobierno nacional por supuesto golpe de Estado y un paro de 36 días que tuvo lugar hace algunas semanas.

Los relatos de la familia

“Estaba llegando a su domicilio, recibiendo una notificación por el caso de violación. Se mantuvo la gente, tiene guardias por ser gobernador. Me indican que se le pararon dos vagonetas, una adelante y otra atrás. No le pidieron que baje, quebraron vidrios con armas largas, sometieron a dos guardias, los maniataron, y a él lo subieron a la vagoneta”, relató a Página Siete Digital Natalia Ibáñez, prima del exlíder cívico.

“Me dicen que se escuchó un disparo. Al guardia lo golpearon duro, y no sabe si fue un disparo o si fue gas lacrimógeno y salió la gente del condominio”, agregó.

Detienen en Bolivia a gobernador de Santa Cruz, uno de los mayores opositores | AFP

La Gobernación denuncia secuestro

En un comunicado emitido por la Gobernación de Santa Cruz, se habla de un secuestro de la autoridad y hacen responsable al Gobierno de Luis Arce.

“El Gobernador de Santa Cruz ha sido secuestrado, en un operativo policial absolutamente irregular y llevado con rumbo desconocido. (...). En estos momentos se desconoce el paradero del Gobernador, por lo que responsabilizamos al Gobierno del presidente Luis Arce por la seguridad física y la vida del gobernador”, consta en el escrito.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: