Vacunación. 

Bolivia podría alcanzar la inmunidad social en septiembre

En mayores de 18 años llevan casi 7,2 millones de personas inoculadas, de las cuales se requeriría llegar al menos el 70% para conseguir la inmunidad social

Bolivia se encuentra con la posibilidad de vacunar hasta septiembre al 70% de su población mayor de 18 años contra el COVID-19 para conseguir la tan ansiada 'inmunidad de rebaño', según presumió el pasado lunes Alejandra Hidalgo, la Ministra de Salud.

"El tiempo para poder tener una cobertura, una inmunidad de rebaño está planteado hasta el mes de septiembre con todo este trabajo que se va desplazando en coordinación con autoridades de los departamentos y autoridades locales", indicó la funcionaria a la televisión estatal.

En total, la población mayor de 18 años, el objetivo principal de la campaña de vacunación, lleva casi 7,2 millones de personas, de las cuales se requeriría llegar al menos el 70% para conseguir la inmunidad social, según cifras oficiales emitidas por medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

Hasta el último fin de semana, la campaña había sumado poco más de cinco millones de inoculaciones, de las cuales casi tres millones fueron primeras dosis, y dos millones restantes esquema completo o inyecciones monodosis, detalló el Ministerio de Salud.

Hidalgo brindó estas declaraciones poco antes que China realizará una donación de 300.000 dosis de su fármaco Sinopharm, el más usado en dicho territorio.

Al mismo tiempo, Benjamín Blanco, el Viceministro de Comercio Exterior, comentó que Bolivia se hizo ya de más de nueve millones de dosis de vacunas de diversas marcas y había asegurado la recepción, hasta septiembre, de lo necesario para llegar al 100% de la población objetivo.

"La población vacunable es de casi 7,2 millones de personas, ya hemos recibido primeras dosis 5,5 millones equivalentes al 76% de la población objetivo, mientras que nos falta el 37 por ciento de segundas dosis", explicó.

Blanco manifestó que tiene confianza en que Bolivia recibirá hasta septiembre la totalidad de las inoculaciones necesarias para alcanzar la inmunización a todos sus ciudadanos mayores de 18 años, pero señaló que el éxito del proceso estaba supeditado a la habilidad que demuestren los gobiernos regionales para movilizar los equipos y el personal requerido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: