RIO DE JANEIRO, Brasil.- Unos 1.000 agentes de batallones especializados de la policía militarizada brasileña ocuparán en la madrugada del domingo el complejo de favelas de Maré, en Río de Janeiro, donde se han perpetrado atentados contra sedes policiales, informan medios locales.
Brasil prepara una ocupación en favelas de Río de Janeiro
La mega ocupación ocurrirá cuando faltan menos de dos meses para que comience el Mundial de fútbol, cuyo partido inaugural se realizará el 12 de junio en Sao Paulo y la final el 13 de julio en Río.
No obstante, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, aseguró que no existe "ninguna relación" entre el Mundial y la ocupación, la cual, aclaró, se realiza porque el complejo de Maré está ubicado en una región estratégica de la ciudad, ya que se extiende a lo largo de tres autopistas que conectan el aeropuerto internacional con el centro de la ciudad.
Javier Milei en la Casa Blanca: "Estoy muy satisfecho"
Los efectivos ingresarán a la barriada con vehículos blindados de la Marina y aeronaves no tripuladas de la Fuerza Aérea Brasileña y de la Policía Federal.
Según el portal del diario "O Estado de Sao Paulo", las fuerzas de seguridad entrarán a primera hora de la mañana del domingo en forma simultánea en las 16 favelas que integran el complejo, en el que viven unas 140.000 personas.
Detalla un cable de la agencia DPA que cuando se cumpla una semana de ocupación, el otro fin de semana, los policías serán sustituidos por efectivos de las Fuerzas Armadas, que permanecerán allí por tiempo indeterminado
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.