Tragedia.. 

Brasil: se hundió un barco turístico y murieron 6 personas

Un barco turístico se hundió en la Bahía de Guanabara, Brasil, producto de un fuerte temporal causando 6 muertes y dos desaparecidos.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Al menos seis personas murieron, entre ellos un niño de 3 años, y dos se encuentran desaparecidas como consecuencia del naufragio de un barco de turismo en la Bahía de Guanabara, Brasil.

Drama
Un barco turístico se hundió en la Bahía de Guanabara, Brasil, producto de un fuerte temporal causando 6 muertes.

Un barco turístico se hundió en la Bahía de Guanabara, Brasil, producto de un fuerte temporal causando 6 muertes.

Se hundió un barco turístico y murieron 6 personas en Brasil

Al menos seis personas murieron y dos se encontraban desaparecidas como consecuencia del naufragio de un barco de turismo en la Bahía de Guanabara, frente a las costas de Río de Janeiro, en Brasil.

La embarcación dio una vuelta de campana cuando al atardecer del domingo se registró un fuerte temporal en el Atlántico, frente a las costas de Río de Janeiro. El jefe del Batallón de Bomberos y de Defensa Civil de Río de Janeiro, Leandro Monteiro, informó que entre los desaparecidos había un niño de 3 años, el cual se confirmó horas más tarde que fue una de las víctimas fatales.

Las 14 personas que viajaban en el barco “Caiçara”, todas brasileñas, habían alquilado la embarcación para pasar el domingo a la tarde en inmediaciones de la Isla de Paquetá, uno de los atractivos de la Bahía de Guanabara, que baña las costas de gran parte de la ciudad de Río.

Sin embargo, luego de que la sensación térmica en algunos barrios de Río de Janeiro llegara a los 58º grados, se produjo un impactante temporal que nubló la visión y generó olas de más de dos metros de altura.

https://twitter.com/diariolatnews/status/1622601704100319234

Desde ese momento, buzos tácticos del Cuerpo de Bomberos realizan intensas búsquedas para dar con los desaparecidos, con la ayuda de helicópteros y motos acuáticas. En un comunicado, la Marina de Brasil informó que abrió una investigación para determinar las causas del naufragio.

Los sobrevivientes, seis de las 14 personas que estaban a bordo, fueron rescatados por un barco que pasaba cerca de la zona cuando se produjo el siniestro, causado por un fuerte temporal que sorprendió a la embarcación cuando regresaba a tierra firme.

Brasil hundió un portaaviones “fantasma”

La Marina brasileña anunció el viernes pasado que hundió en el océano Atlántico un antiguo portaaviones francés que estaba fuera de servicio y que según la Fiscalía estaba lleno de residuos tóxicos, en una decisión criticada por ONG ambientales.

“El hundimiento planificado y controlado, ocurrió al final de la tarde” del viernes, a unos 350 kilómetros de las costas brasileñas, en una zona con una “profundidad aproximada de 5000 metros”, informó la Marina en un comunicado.

El São Paulo era un portaviones de la clase Clemenceau comprado a Francia en 2000 por 12 millones de dólares, sin contar aviones y helicópteros. Y los ecologistas tenían temor de que su hundimiento provoque daños medioambientales irreparables y además podría ser una violación del derecho internacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: