Elizabeth Ávalos, una argentina de 27 años, lleva tiempo buscando con creciente desesperación a Alum, de 7 años. La mamá no ve a la nena desde que el padre se fue con ella sin permiso desde el barrio porteño de Flores.

La pesadilla de esta madre comenzó el 5 de junio de 2017, cuando el papá de Alum, Jorge Gabriel Langone, fue a buscarla a su escuela en el barrio de Flores de Buenos Aires. El hombre, según la denuncia, se fue del país con la nena, con el apoyo de su familia, y bloqueó desde entonces toda comunicación con la madre.

"Es inexplicable la sensación, no encuentro palabras para explicarlo. Una madre o un padre pueden imaginarlo, la sensación es que te falta oxígeno", contó Ávalos desde Malasia.

Al momento de la desaparición, la mujer y Langone se encontraban en el proceso judicial para dirimir la custodia de Alum, que finalmente fue otorgada a la madre, cuando se comprobó que su ex pareja había abandonado el país con la hija.

Según el testimonio de la mamá, Langone, de 41 años, conocido como "Gito" o "Dalam", sigue viajando con la nena y también con su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, de 35 años, probablemente por el sudeste asiático. Recorren distintos países, cuenta, haciendo "dedo", presentándose con nombres falsos y haciéndose pasar por una familia.

Por este tema, los dos adultos tienen una orden de búsqueda y captura de la Interpol y sus pasaportes anulados. Alum, en tanto, se encuentra en la lista de personas desaparecidas de esa organización de policía internacional.

"Nena argentina raptada, vista por última vez en Jakarta, Indonesia", es el título del cartel con el que buscan a la nena a través de las redes sociales, entre ellas una página de Facebook creada para la campaña con el nombre "Alum te buscamos".

Por lo que se pudo reconstruir, la pareja de fugitivos cruzó a Brasil a través de Bolivia, y desde allí se cree que embarcaron hacia Malasia, donde las averiguaciones de la madre llevaron a alertar a las autoridades.

Fuente: Clarín

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario