jueves 06 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de abril de 2014 - 19:28

Cae la venta de PCs en todo el mundo

Según la consultora Gartner, las ventas cayeron 1,7% este año. Las causas. Las marcas que pisan más fuerte en el mercado.

La venta mundial de computadoras bajó un 1,7% en el primer trimestre de 2014 hasta alcanzar los 76,6 millones de unidades, según la consultora especializada en tecnología Gartner.

Se trata del declive más suave de los siete últimos trimestres. “El final del soporte técnico de Microsoft a su sistema XP jugó un papel fundamental en este suave descenso”, según el analista de la firma Mikako Kitagawa. “La industria muestra un efecto positivo con el final de XP, que animó a cambiar las computadoras profesionales. En el caso de Japón el aumento ha sido del 35%”.

La consultora, Gartner espera que el efecto siga profundizándose a lo largo de este año.

Los tres principales fabricantes, Lenovo, HP y Dell (por orden de ventas) –en tanto- aumentaron su dominio en el mercado mundial ya que entre los tres se reparten el 45% del total, cuatro puntos más que hace un año.

Lenovo (con el 16,9 % de mercado) y 12,9 millones de unidades vendidas obtuvo un crecimiento del 10,9 %, el más fuerte entre los cinco principales vendedores.

En el segundo puesto se encuentra HP (16 %) y un aumento del 4,1 % hasta alcanzar los 12,2 millones de unidades, seguido de Dell, con 9,5 millones, un 9 % más. Por su parte, Acer Group ha vendido 5,5 millones de ordenadores durante el primer cuatrimestre del año, lo que ha significado una caída del 14,8 % frente al aumento del 4,8 % que ha registrado Asus hasta conseguir 5,3 millones de ordenadores vendidos.

FUENTE:fortunaweb.com.ar

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado