Una pareja de California ha sido acusada de múltiples cargos de tortura y abuso infantil a sus diez hijos, entre los 4 meses y los 12 años, a los que habían encerrado bajo condiciones "horribles" en el sótano de la casa.

Jonathan Allen, de 29 años, el padre de los niños, niega siete cargos de tortura y nueve acusaciones de abusar de los niños, en su casa en Fairfield, al norte de San Francisco. La madre, Ina Rogers, de 31 años, será acusada este miércoles de nueve cargos de abuso infantil, dijeron los fiscales.

horror en california2.jpg

Te puede interesar: Tienen 13 hijos de entre 29 y 2 años, vivían encadenados y pasados de hambre

La vicegobernadora del distrito de Solano ha afirmado este lunes que la tortura fue llevada a cabo "con propósitos sádicos" y que estaba "horrorizada" por las declaraciones de los niños.

Según publica el periódico ABC, el teniente de la policía de Fairfield dijo que los niños sufrieron heridas punzantes, quemaduras, hematomas y lesiones que concuerdan con el disparo con una pistola de perdigones. El abuso fue revelado en entrevistas con los niños en las últimas seis semanas.

horror en california1.jpg

"Literalmente, te rompe el corazón, y te indignas cómo un padre puede cometer esos actos", se pregunta la vicegobernadora del distrito.

Te puede interesar: ¿Cómo es que nadie se dio cuenta del horror que vivían los 13 hermanos de California?

La policía supo de la situación gracias a la mayor de las hijas. Cuando los agentes revisaron la casa de la familia, encontraron otros nueve niños en "horribles condiciones de vida" según detalla un comunicado de prensa de la policía de Fairfield. Los niños estaban "viviendo en la miseria y en condiciones inseguras". Los menores no requirieron atención médica tras su rescate.

horror en california.jpg

Las historias sobre abuso salieron a luz gradualmente durante las últimas seis semanas, y ocho de los niños contaron a profesionales sobre incidentes que datan de hace varios años, dijeron las autoridades.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados