Proyectos.. 

Capricornio con Luna Nueva: cómo definir metas para el 2022

El 2 de enero inauguró el año Astral y te contamos cómo podes aprovechar al máximo la energía de tierra. Capricornio se encuentra con Luna Nueva.

El inicio del año Astral llega con Luna Nueva en Capricornio. Esta energía de tierra nos invita a conectar con lo que queremos, a definir cuáles son nuestras metas y a observar con qué herramientas contamos para dar comienzo al despliegue de proyectos 2022.

Metas que sean posibles

Es fundamental diseñar un recorrido de pequeños pasos, para que cuando veas todo lo que fuiste logrando estés agradecida de ir avanzando hacia el objetivo planeado. Es ideal que delimites las metas a corto, mediano y largo plazo.

Ser flexibles ante los obstáculos

Seguramente, las cosas no van a salir según lo planeado. Por esto es fundamental ser lo suficientemente flexibles para poder ajustar lo que habíamos planificado. La vida siempre tiene sus propios planes.

Tener disciplina para alcanzar el proyecto soñado

Como toda semilla, los proyectos necesitan tiempo, agua, cuidado, luz. Es un tiempo propicio para avanzar con esfuerzo y no flaquear ante las dificultades, inercias y rutinas.

Entonces, es un momento para establecer estructuras, pero con la conciencia de que en el proceso muchas de estas pueden cambiar, y no por eso desalentarnos y cambiar el rumbo. Sostener y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente creativas para que los imprevistos sean oportunidades para seguir creciendo hacia eso que queremos.

capricornio.jpg
Capricornio con Luna Nueva en este 2022

Capricornio con Luna Nueva en este 2022

  1. Marte en Sagitario, dialogando con Saturno en Urano, nos empuja a ir hacia adelante y a disponer toda nuestra energía para lograr los objetivos con mucha creatividad e inteligencia operativa.
  2. Júpiter, que ya está en Piscis, nos abre a la sensibilidad y a la empatía, nos invita a crecer en inteligencia emocional e intuitiva. Estemos alertas a la voz interior que nos va marcando el rumbo y la dirección.
  3. Urano, en diálogo con la Luna y el Sol, nos ofrece herramientas prácticas y sustentables para poder realizar nuestros emprendimientos. El planeta Tierra necesita de nuestro cuidado y amor, que todo lo que podamos sembrar o construir sea con esa conciencia de estar creciendo, sin que sea a costa de un perjuicio a la naturaleza.

También, por supuesto, acá podemos incluir el cuidado a nosotros mismos. Que el proyecto 2022 te incluya en todas las dimensiones, en las relaciones con los demás (la familia, las amistades, lo laboral) y, por sobre todo, en el cuidado a nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestras emociones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: