Inglaterra.. 

Carlos III le habló al Parlamento británico por primera vez

"Siento el peso de la historia que nos rodea", aseguró el Rey, quien comenzó su discurso citando a Shakespeare.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Cerca de las diez y cuarto de la mañana, Carlos III, en compañía de la Reina consorte Camila, arribó al palacio de Westminster, donde los parlamentarios británicos, los Lores y los Comunes, le han manifestado sus condolencias por el fallecimiento de Isabel II. El primero en pronunciarse fue el presidente de la Cámara de los Lores John McFall.

"Era una mujer íntegra y merecedora del respeto y un ejemplo para gente de todo el mundo", manifestó. "Tenía una serie de tributos y características que le van a inspirar a usted como soberano y a todo el pueblo", añadió.

image.png

Luego tomó la palabra el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, quien destacó su "sentido del deber, su amabilidad y su humor". "Ella es un ejemplo de que la monarquía parlamentaria es un símbolo de unidad", destacó.

Después, Carlos III se dirigió por primera vez como Rey al Parlamento para dar las gracias a los discursos de condolencias que reflejan todo lo que su madre implicó para Reino Unido. Citando a Shakespeare, una vez más, afirmó que la Reina Isabel II es "un modelo para todos los príncipes vivos".

"Siento el peso de la historia que nos rodea", resaltó. A su vez, agregó que promete preservar el legado de su madre. "Espero seguir con determinación y fidelidad el ejemplo de la Reina con la ayuda de sus señorías". También señaló las conexiones con su "querida y difunta madre", que pueden apreciarse desde la fuente del Jubileo de Plata hasta el reloj de sol en Old Palace Yard que marca su Jubileo de Oro.

image.png

"El Parlamento es el instrumento vivo y palpitante de nuestra democracia", puntualizó. Solo en una oportunidad previa, como Príncipe de Gales, se había expresado delante de los diputados y lores, en sustitución de su madre, cuando el pasado 10 de mayo unos "problemas de movilidad" le impidieron intervenir.

Tras su primer discurso en Westminster como Rey, voló junto a su mujer Camilla hacia a Edimburgo para recibir a la ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, en el palacio de Holyroodhouse (sede del Parlamento escocés) y oir el mensaje de condolencia de los diputados, el mismo ritual que hará en Belfast y Gales esta semana. Esta tarde asistirá también a un servicio religioso en honor a Isabel II en la catedral de Sait Giles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: