Un portavoz de la policía de Nueva York confirmó las muertes de 5 turistas que viajaban en un helicóptero por la ciudad. Una de las víctimas es argentina. Se llama Carla Vallejos y es correntina.

Un video tomado por un peatón y difundido en Twitter muestra al helicóptero rojo cuando se cae hacia el río, mientras sus hélices golpeaban el agua mientras se hundía.

El aparato, contratado para una sesión fotográfica, se desplomó cerca de Gracie Mansion, la residencia del alcalde. El piloto logró salir por su cuenta y fue auxiliado por un remolcador.

Embed

UNA ARGENTINA ENTRE LAS VÍCTIMAS

La correntina Carla Vallejos tenía 28 años y estaba de vacaciones en la ciudad junto a una amiga. "Hablamos esta madrugada con la familia de la persona que falleció y nos hemos puesto a disposición. Estamos trabajando con las autoridades para tratar de resolver la mayor parte de las cuestiones relacionadas con la confirmación de la identidad y los trámites de repatriación. Estamos trabajando respetando los deseos y la voluntad de la familia, que es lo que prima", indicó uno de los funcionarios.

2646299h1080.jpg
Carla Vallejos
Carla Vallejos

Asimismo, advirtió que seguirán en contacto con los familiares, que todavía no decidieron si viajarán a la ciudad. "Les anticipé que nosotros vamos a facilitar todos los trámites de manera que en momentos de tanto dolor no tengan que preocuparse de estas cuestiones a distancia", indicó Estreme.

Sólo el piloto se salvó de la tragedia.

Carla Vallejos

Los pasajeros fueron rescatados por buzos de la policía y de los bomberos, que tuvieron que liberarlos de los cinturones de seguridad que los mantenían boca abajo dentro del aparato, dijo Daniel Nigro, jefe de los bomberos.

"Tomo tiempo a los buzos para sacar a estas personas. Trabajaron con mucha rapidez, con tanta como les era posible", señaló Nigro. "Fue una gran tragedia la que hemos tenido", agregó.

Testigos ubicados en un paseo marítimo cerca de donde cayó el helicóptero dijeron que el aparato hacía mucho ruido cuando volaba, después se precipitó de súbito en el agua y se hundió rápidamente. Sin embargo, el piloto salió a la superficie sujeto a un dispositivo de flotación al momento en que un remolcador y otras embarcaciones de la policía se aproximaban al lugar.

"El agua esta fría. El aparato se hundió muy rápidamente", declaró Mary lee, de 66 años, al New York Post. "Para cuando llegamos ya no podíamos verlo. Estaba sumergido".

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario