EEUU. 

Cerveza gratis para los jóvenes que vayan a vacunarse

La medida busca tentar a los mayores de 21 años que no están dispuestos a inmunizarse. Además de cerveza, hay campañas con restaurantes locales

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A diferencia del resto del mundo, donde los países se pelean por conseguir las vacunas contra el Covid-19 y la cantidad de dosis no alcanzan para inmunizar ni a las poblaciones de riesgo, en Estados Unidos están rogando a la gente que vaya a inyectarse. Es por ello que esta semana el gobierno del Estado de New Jersey lanzó una insólita promoción donde le darán cerveza a los jóvenes que se acerquen a vacunarse.

Ocurre que las autoridades de salud pública de dicho país tienen la intención de vacunar rápidamente a la mayor cantidad de personas posible para acabar con las infecciones por Covid-19, pero se enfrentan con la negativa de muchos jóvenes que prefieren esperar la evolución de las dosis antes de inocularse.

Es por eso que el gobernador Phil Murphy puso en marcha un programa llamado “Shot and beer” para “alentar a los residentes de Nueva Jersey que cumplan los requisitos de 21 años o más a vacunarse”.

A través de redes sociales, el mandatario comunicó la curiosa medida con la cual buscan convencer a quienes dudan sobre la efectividad de la vacuna. “Cualquier residente de Nueva Jersey que reciba su primera dosis de vacuna en el mes de mayo y lleve su tarjeta de vacunación a una cervecería participante recibirá una cerveza gratis”, dijo Murphy.

También instalarán tiendas de vacunación en restaurantes y bares famosos, con promociones para quienes vayan a inmunizarse.

https://twitter.com/GovMurphy/status/1389269510612467716

Con más de 100 millones de adultos vacunados, los fallecimientos por Covid-19 descendieron un 90% entre los mayores de 40 años, y ese éxito podría llegar a otros grupos de edad si la vacunación se generaliza más, sostienen los especialistas.

Miami, por caso, lanzó la semana pasada centros de vacunación en las playas, en un esfuerzo por tratar de hacer llegar las dosis a la mayor cantidad posible de gente, en un escepticismo que puede ser riesgoso y complicar la salida de la pandemia.

Citados por ABC News, las autoridades sanitarias predicen que al menos el 70% del país tendrá que vacunarse para alcanzar la "inmunidad colectiva". De acuerdo a una encuesta realizada por ABC News / Washington Post aproximadamente 24% de los estadounidenses – uno de cada cuatro - dijeron que no estar dispuestos a vacunarse contra el coronavirus.

Lo cierto es que la propuesta del gobierno de Nueva Jersey generó fuertes críticas y fue catalogada como “insólita” por tener que recurrir al ofrecimiento de cerveza con el fin de convencer a los jóvenes de aplicarse la vacuna, lo cual demuestra las dificultades del Estado para transmitir la importancia de recibir la dosis para proteger su vida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: