Un total de 14,3 millones de chilenos están convocados a las urnas para elegir al presidente de los próximos cuatro años en la segunda vuelta de una elección de la que nadie se atreve a adelantar un resultado.

Según los expertos y analistas, la votación será muy estrecha entre el ex presidente (2010-2014) Sebastián Piñera, candidato de la derechista coalición Chile Vamos y el senador de la oficialista Fuerza de la Mayoría Alejandro Guillier.

En la primera ronda, el pasado 19 de noviembre, Piñera fue el ganador entre ocho candidatos, con el 36,66 % de los votos y Guillier segundo, con el 22,68 %, en una jornada en la que participó un 46,7 % del padrón electoral, unos 6,7 millones de personas.

El resultado supuso un traspié para Piñera, a quien las encuestas daban por amplio ganador con más del 40 % de los votos, sin faltar quienes aventuraron que no necesitaría una segunda ronda para ser elegido.

El Servicio Electoral anunció que entregará un primer boletín de resultados a las 19.30, con el 20 % de las mesas escrutadas. El segundo informe, con el 50 %, se emitirá una hora después y el tercero, con el 90 %, a las 21.30.

FUENTE: Minuto Uno

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario