El Gobierno chileno decreto el toque de queda entre las 22 hs. y las 05 hs. en todo el territorio nacional, a partir de este domingo, debido al firme convencimiento de que la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo por personas que están diagnosticadas como positivos para coronavirus.
Chile tiene 632 enfermos comprobados y un fallecido, una mujer de 82 años, postrada, que estuvo en una fiesta familiar el 4 de marzo con una persona infectada. En este marco el gobierno decidió anunciar un nuevo paquete de medidas para intentar frenar el contagio de coronavirus.
“Nuestros adultos mayores están en riesgo, porque las personas a las que se les ha ordenado una cuarentena, no lo están cumpliendo en algunos casos en forma rigurosa”, explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
El Gobierno ha decidido no aplicar todavía la cuarentena en todo el país, solo en algunas localidades específicas, como Puerto Williams, en el extremo sur. El ministro de Salud chileno ha explicado que, si se decreta cuarentena nacional en este momento, “tendría que durar seis meses”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.