Política Internacional.. 

China rechaza la idea de EEUU de excluir a Rusia del G20

La idea fue sugerida por Estados Unidos a raíz de la invasión a Ucrania. El vocero de la Cancillería china aseguró que Rusia es "un importante miembro del G20.

China se manifestó hoy su oposición a una exclusión de Rusia de la próxima cumbre del Grupo de los 20 países (G20) desarrollados y en desarrollo, algo sugerido por Estados Unidos a raíz de la invasión de Ucrania.

"Rusia es un importante país miembro (del G20) y ningún miembro tiene derecho a expulsar a otro país", aseguró el vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, a periodistas en Beijing, en base a lo comunicado por la agencia de noticias AFP.

El Gobierno chino, cercano al Kremlin, con el que comparte una relación tensa y mutua hacia Estados Unidos, no quiso condenar la invasión de Ucrania. Líderes de países occidentales se encuentran preparando nuevas sanciones contra Rusia, y tendrán una reunión mañana en Bruselas en tres ámbitos distintos: la OTAN, el G7 y una cumbre europea, cuando se cumple un mes del comienzo de la guerra.

Ayer, Jake Sullivan, consejero del presidente estadounidense, Joe Biden para cuestiones de seguridad, se refirió a la posibilidad de que Rusia fuera excluido del G20, cuya próxima reunión está prevista en Indonesia a finales de año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: