Ciencia.. 

China viajará a la Luna: cuenta con 2 misiones tripuladas para 2030

A su vez, el país asiático tiene como fin convertirse en el segundo país en enviar personas a la Luna, y en el primero en enviar una mujer.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

China ha iniciado su incursión hacia la Luna. Tras haber conseguido aterrizar exitosamente diversos módulos robóticos y de observación en la superficie lunar, la Agencia Espacial del país asiático ha dado a conocer los nombres de las dos misiones lunares tripuladas que actualmente se encuentran en fase de desarrollo.

Mengzhou, también conocida como Dream Vessel o Nave de los Sueños, junto con el módulo de aterrizaje Lanyue, llamado Abrazando la Luna, serán las naves responsables de transportar astronautas chinos a la Luna. Estas misiones forman parte de un programa ambicioso mediante el cual Beijing busca consolidar su posición como una destacada potencia en el ámbito espacial.

China se suma a la carrera espacial y ya tiene planeadas dos misiones tripuladas a la Luna para 2030.

A pesar de que China no ha revelado la fecha exacta de su anticipada expedición tripulada a la Luna, ha señalado que es altamente probable que se lleve a cabo en el año 2030. De esta manera, su meta es posicionarse como el segundo país en enviar humanos a la superficie del satélite natural de la Tierra.

¿Cómo será la misión china a la Luna?

Según comunicó la Agencia Espacial China, su plan estratégico incluirá un lanzamiento doble. Esto implica que tienen previsto enviar dos cohetes por cada nave espacial. Para contextualizar, en el proyecto Apolo de Estados Unidos, las naves eran lanzadas mediante un único cohete de gran potencia.

En preparación para esta expedición, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) está trabajando en el desarrollo de dos cohetes Larga Marcha 10 (CZ-10), los cuales tendrán la responsabilidad de colocar en órbita a las naves Mengzhou y Lanyue.

La Agencia Espacial China informó que su estrategia consistirá en un lanzamiento dual.

Mengzhou actuará como vehículo de regreso y proporcionará alojamiento a los astronautas, mientras cumple funciones de centro de comando y contiene un módulo de servicio para energía y propulsión. De acuerdo con la Agencia espacial china, tendrá una longitud cercana a los 9 metros y un peso de unas 22 toneladas métricas.

Por otro lado, Lanyue será el módulo encargado del aterrizaje lunar, transportando dos astronautas y un vehículo de 200 kilogramos.

El proyecto espacial de Beijing representa un hito significativo en la visión de Xi Jinping para revitalizar a China y posicionar al país en la vanguardia mundial, aprovechando sus capacidades tecnológicas para alcanzar un liderazgo global.

Cada vez más países se suman a la carrera espacial en busca de los beneficios científicos.

En este contexto, la iniciativa china de enviar personas a la Luna surge en un período histórico en el que un número creciente de naciones se embarcan en la carrera espacial, buscando los beneficios científicos y el reconocimiento internacional que conlleva la exploración del espacio.

Además del hito técnico extraordinario que implica el envío de astronautas a la Luna, China también aspira a ser la primera nación en enviar una mujer a la superficie de nuestro satélite natural.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: