Durante los próximos días, es muy posible que escuches el término “ciclón bomba” con el que se ha definido a la última gran tormenta que amenaza la costa este de Estados Unidos. Se esperan temperaturas escalofriantes para un evento que muchos desconocen. ¿Por qué “bomba”?

Un ciclón bomba se forma cuando la presión barométrica desciende al menos 24 milibares en menos de 24 horas (y en el caso del temporal estadounidense bajó de 995 milibares a 952 en tan solo doce horas). Los vientos fríos del Ártico que se encuentran en capas más superiores descienden y chocan con otras de aire caliente, dando lugar a la formación de vientos similares a los de un ciclón tropical.

El ciclón sigue avanzando en la costa de Estados Unidos sin dar tregua alguna. El saldo de las muertes sigue ascendiendo, pero desde la Cancillería precisaron que hasta el momento “no hay registro de ciudadanos argentinos afectados”.

Gran cantidad de argentinos, 80.000, habita en Florida donde las bajas temperaturas no son comunes ya que la calidez del clima los obliga a vestir de forma holgada. Esta tormenta de nieve llegó al estado obligando a los ciudadanos a usar ropa de abrigo, lo que no es habitual.

Por la ola polar, Nueva York cerró sus aeropuertos y canceló todos los servicios ferroviarios con destinos a ciudades del noreste. El panorama no es nada alentador ya que se espera que el temporal empeore hacia mañana viernes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario