Sin dudas, los osos polares son una de las especies más afectadas por el cambio climático y su extinción sería algo irreversible hacia fines de este siglo, según indican científicos que se dedican al tema.
El estudio fue publicado ayer en Nature Climate Change, e indica que estos animales no tendrían la capacidad de alimentarse si las emisiones de gas con efecto invernadero siguen al mismo ritmo que en la actualidad. "La caída de la reproducción y supervivencia pondrá en peligro la persistencia de casi todas las subpoblaciones de aquí a 2100", dijeron.
La mayor parte de los osos polares se encuentran en Alaska y Rusia, pero con el ritmo actual de proyección de gases, su reproducción sería casi imposible a partir de 2080.
"Estos animales no pueden conseguir sustento suficiente en tierra y dependen del hielo para cazar, ellos esperan durante horas en los agujeros de hielo", explicaron los científicos.
Cabe destacar que en el mar de Beaufort de Alaska, la población ya descendió entre un 25 y 50%, en tanto que en la Bahía de Hudson se estima una caída del 30% desde 1987.
Si bien los osos polares están acostumbrados a largos períodos de ayuno, necesitan de una temporada de caza sostenida para reunir energía que les permita reproducirse. "Las proyecciones son bastante conservadoras, lo más probable es que ocurra mucho antes de lo que sugiere el estudio", dijo Steven Amstrup, científico de Osos Polares Internacional.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.