Prevención. . 

Cierran una universidad de Bolivia por el aumento de casos de influenza

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno que funciona en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, cerró sus puertas una semana por los casos de influenza.

Por  María Florencia Etchart

Ante la crecida de los casos de influenza en Bolivia, las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno que funciona en la ciudad de Santa Cruz, decidió suspender las clases presenciales por toda una semana a fin de evitar el incremento de contagios. Esto aplica tanto en las sedes urbanas como las rurales.

“Se determina para todas las Facultades y Carreras de la UAGRM (ciudad y provincia), la suspensión de las actividades académicas presenciales del 22 al 27 de abril del año en curso” (sic), señala el comunicado firmado por el vicerrector de la casa de estudios, Reinerio Vargas.

La decisión se toma en medio de un brote de influenza que afecta al departamento de Santa Cruz. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó más de un millón de casos en la última semana y cuatro decesos por esta enfermedad, dos adultos mayores y dos niños.

Te puede interesar: Bolivia tiene la segunda inflación más baja de la región

Situación epidemiológica en Bolivia

Aunque el Sedes considera que hay un descenso en los contagios, existe preocupación por este inusual brote. La influenza suele ser típica del invierno, sin embargo, los contagios ya empezaron a subir de forma sorpresiva en marzo en el departamento cruceño.

La universidad aprovechará estas jornadas para una desinfección de sus ambientes. Las autoridades sanitarias pidieron también especial cuidado en las unidades educativas; ya que es en las aulas donde se pueden generar brotes de esta enfermedad que afecta al sistema respiratorio.

«Se informa a toda la comunidad moreniana que, ante el incremento de casos de influenza, se declaran como interés y prioridad universitaria las actividades, acciones y medidas necesarias, para la prevención del contagio de la infección», añade el comunicado.

Por este motivo y a fin de no interrumpir el dictado de clases, se realizará de manera virtual.

También podés leer: Bolivia aplicará la vacuna del VPH también a niños y varones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: