Si bien es la comida más popular del mundo, los italianos son la autoridad máxima para hablar de pizza. Al fin y al cabo son sus inventores -al menos de su versión moderna- y llevan siglos perfeccionando el arte de prepararlas.

En un artículo reciente en Corriere de la Sera, tipificaron los errores más frecuentes que se cometen al comer pizza. Acá destacamos algunos de ellos.

Si no es pizza al taglio (por porción) se come con cuchillo y tenedor

Basta visitar cualquier pizzería de Napoles para darse cuenta, rápido, que los italianos no son afectos a comer pizza con la mano (como suelen hacer los estadounidenses, ¡a veces hasta caminando!, sacrilegio). Usan el cuchillo y tenedor y se toman su tiempo. La única excepción es que la pizza ya venga cortada "al taglio", por porción.

¡No dejar los bordes!

Los italianos no soportan ver que alguien no termine su pizza. El plato queda siempre vacío, sin siquiera los bordes de masa.

No personalizar mucho el pedido

En Italia la Margherita (tomate, mozzarella, albahaca fresca) es la variedad más habitual. Como la muzza en la Argentina. En cuestiones de gustos son bastante clásicos: no soportan el exceso de "creatividad", agregar muchos toppings o cambiarlos ¿Pizza con ananá? Jamás.

No hacer maridajes extraños

"Pizza e birra in compagnia" (Pizza y cerveza en compañía) suelen decir los italianos. Y es así: la cerveza es la bebida elegida para acompañar su plato nacional. Cualquier otra combinación, vino, gaseosa, moscato o el menemista champagne, está vedada por los más puristas.

Esperar a que todos se hayan servido

La pizza se empieza a comer cuando todos están servidos, a riesgo de que alguna se enfríe un poco. O al menos se consulta a los compañeros de mesa si les parece bien que arrranquemos antes.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados