Salud.. 

Cómo hacer las mascarillas hidratantes caseras para el pelo

El colorista Francisco Fernández ofrece un conjunto de recetas para que todos hagamos en nuestro hogar nuestras propias mascarillas hidratantes.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El hecho de haber permanecido un largo período de tiempo encerrado en nuestras casas a raíz de la cuarentena hizo que muchas actividades las comencemos a hacer allí, y nos tendamos a querer salir poco del hogar. A lo largo del encierro, muchas personas aprovecharon el momento para hacerse los tratamientos capilares en casa, particularmente las máscarillas.

Si no se tiene una comprada en salón, en Blond House se puede acceder a una tienda online para cubrir todas las necesidades. Sin embargo, a continuación vas a encontrarte con algunas recetas caseras que no necesitan que incurras en gastos que no son necesarios.

Mascarillas de huevo y aceite de oliva

image.png

Las yemas de huevo son muy positivas para que el pelo crezca fuerte, mientras que el aceite de oliva le ofrecerá nutrición, dejándolo brillante y sedoso. Para prepararla es necesario mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva. Luego añadir agua hasta que se forme una mezcla uniforme. Luego hay que aplicarlo sobre el pelo seco y dejarla actuar media hora para que aclare bien.

Mascarillas de palta y yogur

image.png

Por su elevado contenido en vitaminas, minerales y grasas buenas la palta es capaz de restaurar, hidratar y fortalecer el pelo teñido. Para hacer esta mascarilla hay que procesar media palta y combinarla con yogur natural. Aplicarla sobre el cabello, dejar reposar durante 20 minutos y se aclarará con agua fría.

Mascarillas de banana y aceite de oliva

image.png

Las propiedades cosméticas de la banana y del aceite de oliva son propicias para conservar el pelo sano. Lo que se necesita es triturar media banana y añadir dos cucharadas de aceite de oliva. Luego de aplicarlo hay que dejar que actúe durante 20 minuto. Finalmente, enjuagar con agua fría.

Luego de hacer todas estas mascarillas es muy importante hacer un lavado profundo con shampoo y acondicionador para quitar todo el exceso de las preparaciones caseras.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: