Ucrania.. 

Confirmaron mas de 1300 desaparecidos en el refugio del teatro de Mariúpol

Persiste la reocupación por quienes quedaron atrapados en el teatro ucraniano que se utilizaba los sótanos como refugio antiaéreo.

En el preocupante conflicto Rusia-Ucrania, es incierta la situación de las personas atrapadas en el teatro de Mariúpol, que estaba funcionando como un refugio antiaéreo. Desde el Parlamento ucraniano señalaron que “rezamos para que todo estén vivos”.

Desde el inicio de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, hace 23 días, la ONU confirmó 2.149 muertos, de los cuales 61 son menores de edad. Sin embargo, el ejército ruso continúa con el bombardeo en los alrededores del aeropuerto de Leópolis, mientras que otras ciudades resisten y en Mariúpol se confirmaba que 1300 personas se encuentran desaparecidas luego del ataque al teatro donde funcionaba un centro de refugiados.

Sin información

Hasta el momento, no hay información sobre las víctimas, mientras que desde sectores oficiales señalaron que la situación es dramática. Luego de los bombardeos se pudieron rescatar 130 personas, mientras se desconoce el estado del resto de los refugiados que estaban en ese momento en el lugar, quienes quedaron atrapados en los sótanos que servía de refugio para más de 1000 personas.

La Comisionada de Derechos Humanos del parlamento ucraniano Liudmyla Denisova, fue quien confirmó las cifras y expresó: "Rezamos para que todos estén vivos, pero hasta ahora no hay información sobre ellos". El avión lanzó una bomba sobre un edificio el miércoles, según el comunicado a través de Telegram. Desde el inicio de la guerra, la ONU confirmó 2.149 muertos, de los cuales 61 son menores de edad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: