Alerta.. 

Conflicto Rusia – Ucrania: al menos 137 muertos en el primer día

En medio del conflicto entre los dos países, las autoridades confirmaron que hasta ahora hay 137 fallecidos en Ucrania y 316 resultaron heridos.

En el primer día de invasión rusa, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, informó que hay al menos 137 ucranianos fallecidos y 316 resultaron heridos. Más temprano, el ministerio del país había anunciado solo 57 fallecidos.

image.png

Al menos 137 ucranianos muertos el primer día de invasión

Un nuevo reporte de víctimas llegó de manos del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, quien indicó que ya son al menos 137 los ucranianos muertos y otros 316 los heridos durante el primer día del ataque ruso.

image.png

“137 héroes, nuestros ciudadanos”, perdieron la vida, afirmó Zelenski en un video publicado en la página web del Gobierno, agregando que otros 316 ucranianos resultaron heridos durante los enfrentamientos.

En primera instancia se había informado que más de 40 soldados ucranianos y más de una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del presidente de Ucrania.

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado”, dijo Zelenski en un video publicado en la cuenta presidencial. “¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, lamentó.

Más de 100.000 ucranianos huyeron del país

La ONU indicó que cerca de 100.000 personas huyeron de sus hogares y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa y agregaron que “la mayoría se desplazaron al interior del país o cruzaron las fronteras internacionales”.

Bajo esa premisa, el jefe de Estado ucraniano decretó la movilización militar general para contrarrestar el avance. La medida afectará nada más que a las personas sometidas al “servicio militar obligatorio y a los reservistas”.

Estará en vigor durante 90 días en todas las regiones de Ucrania, precisó el texto divulgado por el Poder Legislativo. Las administraciones locales, con la ayuda de empresas e instituciones, deberán requisar personas y vehículos en varios puntos.

La amenaza de Rusia a Ucrania

La ofensiva rusa tiene como objetivo “decapitar” al Gobierno de Ucrania e instalar en su lugar un régimen favorable a Moscú, afirmó este jueves un oficial militar estadounidense. “Presenciamos las fases iniciales de una invasión a gran escala”, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Por el momento, Rusia avanzó en territorio ucraniano a lo largo de tres ejes: al sur desde Crimea hasta la ciudad de Jerson, a través del río Dniéper; al norte desde Bielorrusia hasta Kiev, a lo largo de dos carreteras al noreste y noroeste de la capital ucraniana, y al este desde la ciudad rusa de Belgorod hacia la gran ciudad industrial de Járkov, según estimaciones del Pentágono.

El Ejército ruso comenzó lanzando unos 100 misiles balísticos, incluidos misiles mar-tierra desde el mar Negro, y usó 75 bombarderos. Los ataques se centraron en blancos militares, incluidas bases aéreas y el mando del Ejército ucraniano, pero según el Pentágono el objetivo es tomar el control de ciudades clave, sobre todo la capital, Kiev.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: