Guerra.. 

Conflicto Rusia - Ucrania: imágenes escalofriantes de Bucha

Unas 300 personas tuvieron que ser enterradas "en fosas comunes" en Bucha comentó el alcalde de esa ciudad de Ucrania que quedó devastada.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció este domingo en un informe que en las zonas de Ucrania bajo control de Rusia se han cometido "ejecuciones sumarias" y "otros graves abusos" que podrían constituir crímenes de guerra

“La masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos pretenden eliminar a todos los ucranianos que puedan. Debemos detenerlos y echarlos”, escribió el canciller ucraniano Dmytro Kuleba en un mensaje escalofriante en el que compartió imágenes de civiles ejecutados por las fuerzas de Putin.

El canciller exigió “nuevas sanciones devastadoras del G7″ como embargo de petróleo, gas y carbón, el cierre de todos los puertos a los barcos y mercancías rusas, y la desconexión todos los bancos rusos de SWIFT.

1648982296_052393_1648983522_noticia_normal.jpg
Terrible ataque de Rusia en Bucha, ciudad de Ucrania.

Terrible ataque de Rusia en Bucha, ciudad de Ucrania.

Unas 300 personas tuvieron que ser enterradas "en fosas comunes" en Bucha, informó el alcalde de esta ciudad al noroeste de Kiev que acaba de ser recuperada por las fuerzas ucranianas tras semanas de bombardeos y feroces combates con las tropas de Rusia. "En Bucha, ya hemos enterrado a 280 personas en fosas comunes", pues era imposible hacerlo en los cementerios, aún expuestos a los bombardeos rusos, dijo el alcalde, Anatoly Fedoruk.

Al menos 20 cadáveres vestidos con ropa de civil se esparcían en una calle de Bucha este sábado. Uno de ellos tenía las manos atadas. "Todas estas personas fueron asesinadas de un disparo en la nuca", dijo Fedoruk. Según el alcalde, las víctimas son hombres y mujeres. También dijo haber visto a un niño de 14 años entre los muertos. Muchos de los cuerpos tenían vendas blancas "para mostrar que estaban desarmados", añadió.

1648982296_052393_1648983818_album_normal.jpg
Terrible ataque de Rusia en Bucha, ciudad de Ucrania.

Terrible ataque de Rusia en Bucha, ciudad de Ucrania.

"Familias enteras"

En la ciudad todavía había coches en las calles con "familias enteras muertas: niños, mujeres, abuelas, hombres", afirmó. Los cadáveres seguían en las calles porque los soldados aún no pasaron por allí, precisó. "Estas son las consecuencias de la ocupación de Rusia, de las acciones" del enemigo, continuó.

Las fuerzas ucranianas solo pudieron penetrar completamente en Bucha hace uno o dos días. La ciudad estuvo inaccesible durante casi un mes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: