El recinto danés que fue noticia en febrero tras matar a Marius, la jirafa de 18 meses, vuelve a estar en el centro de la escena por un acto similar: el sacrificio de cuatro leones"que no eran lo suficientemente mayores para apañárselas solos".
En un comunicado, las autoridades del zoológico justificaron esta condenable actitud: "Debido al comportamiento de los leones, el zoo ha tenido que sacrificar a dos leones mayores y dos cachorros que no eran lo suficientemente mayores para apañárselas solos. Los cachorros, de menos de diez meses, habrían sido matados por el nuevo macho en cuanto hubiese tenido posibilidad".
La decisión de sacrificarlos, explicó un portavoz, se tomó porque el zoo no pudo encontrarles otro lugar. A diferencia de la jirafa bebé, la muerte de los leones no fue en presencia del público porque "no todos nuestro animales son troceados", informaron.
La jirafa Marius había sido ejecutada con una pistola de matanza, disecada, troceada y lanzada a pedazos a los leones ante la mirada de los niños presentes. Debido a la conmoción y repudio del caso, el responsable del zoo, Bengt Holst, recibió amenazas de muerte.
En el mismo comunicado, el director del zoológico, Steffen Strade, informa sobre la llegada de un nuevo león macho, e hipócritamente se jacta de trabajar bien en el cuidado de estos animales: "El zoo es conocido mundialmente por su trabajo con los leones, y estoy orgulloso de que uno de ellos esté en el origen de un nuevo linaje".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.