Copenhague: el zoo donde habían matado a una jirafa bebé ahora sacrificó a cuatro leones

Se trata de dos leones adultos y dos cachorros. La explicación del establecimiento. En este caso, las muertes no fueron frente al público

El recinto danés que fue noticia en febrero tras matar a Marius, la jirafa de 18 meses, vuelve a estar en el centro de la escena por un acto similar: el sacrificio de cuatro leones"que no eran lo suficientemente mayores para apañárselas solos".

En un comunicado, las autoridades del zoológico justificaron esta condenable actitud: "Debido al comportamiento de los leones, el zoo ha tenido que sacrificar a dos leones mayores y dos cachorros que no eran lo suficientemente mayores para apañárselas solos. Los cachorros, de menos de diez meses, habrían sido matados por el nuevo macho en cuanto hubiese tenido posibilidad".

La decisión de sacrificarlos, explicó un portavoz, se tomó porque el zoo no pudo encontrarles otro lugar. A diferencia de la jirafa bebé, la muerte de los leones no fue en presencia del público porque "no todos nuestro animales son troceados", informaron.

La jirafa Marius había sido ejecutada con una pistola de matanza, disecada, troceada y lanzada a pedazos a los leones ante la mirada de los niños presentes. Debido a la conmoción y repudio del caso, el responsable del zoo, Bengt Holst, recibió amenazas de muerte.

En el mismo comunicado, el director del  zoológico, Steffen Strade,  informa sobre la llegada de un nuevo león macho, e hipócritamente se jacta de trabajar bien en el cuidado de estos animales: "El zoo es conocido mundialmente por su trabajo con los leones, y estoy orgulloso de que uno de ellos esté en el origen de un nuevo linaje".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: