"Esta tarde, el papa Francisco salió del Vaticano y fue a la basílica de Santa Maria Mayor, para orar a la Virgen por el coronavirus", indicó la Santa Sede en un comunicado.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Esta tarde, el papa Francisco salió del Vaticano y fue a la basílica de Santa Maria Mayor, para orar a la Virgen por el coronavirus", indicó la Santa Sede en un comunicado.
Este domingo, y teniendo presente los números de muertes que no para de crecer en Europa, principalmente el Italia a causa del coronavirus, el papa Francisco acudió a una iglesia del centro de Roma para rezar ante un crucifijo que evoca la “Gran Peste” de 1522 y pedir a la Santa Virgen por el fin de la pandemia en todo el mundo.
El Papa, abandonó el Vaticano de forma privada para dirigirse a la iglesia de San Marcello, recorriendo a pie una parte de la Vía del Corso, completamente desierta por las restricciones tomadas por el gobierno italiano ante la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar: España: declararon el estado de alarma por el coronavirus
En ese templo los romanos veneran un crucifico de madera que quedó intacto luego de un incendio en 1519 y que tres años después fue sacado en procesión por los barrios de la ciudad para invocar el fin de la peste que la asolaba, por lo que se considera “milagroso”.
Previamente, Francisco había acudido a la basílica de Santa María La Mayor para rezar ante el icono bizantino de la Virgen “Salus populi romani”, muy apreciado por los fieles y venerado durante los siglos en tiempos de guerras, pestes o carestías.
En sus plegarias, el pontífice invocó el final de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero y especialmente Italia en estos momentos.
Te puede interesar: Coronavirus:Italia confirmó 368 muertos en las últimas 24 hs
El papa ha limitado sus actos durante esta pandemia y no celebra misas ni audiencias con fieles para evitar eventuales contagios, sino que retransmite sus actos por televisión e internet, algo que seguirá durante la Semana Santa.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video