sábado 11 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2020 - 13:36
Educación en tiempos de pandemia

Coronavirus: La OMS advirtió del peligro de volver a las aulas

Desde la OMS advirtieron que volver a las aulas es "arriesgado y empeoraría la situación". Insistieron en la educación a distancia.

Por  Corina Paset

Desde la Organización Mundial de la Salud advirtieron que abrir las escuelas en zonas donde hay transmisión alta de coronavirus empeorará la situación. Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, aconsejó que las escuelas se deben abrir solo si los niveles de contagios son bajos y si hay medidas preventivas listas en caso de que aparezcan casos de coronavirus en las aulas.

Ryan explicó: “Todos queremos que los niños vuelvan a clases, pero es necesario que ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro”. Además, Ryan hizo hincapié en la reincorporación presencial de niños con problemas de salud previos y subrayó que ello dependería de los preparativos de cada escuela y pidió que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

Por otro lado, la directora técnica de la OMS, María Van Kerkhove, insistió en que los profesores con enfermedades crónicas y otros problemas de salud deben consultar con sus médicos antes de tomar al decisión de volver a las aulas. En ese caso, deberían seguir con educación a distancia.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: QUÉ PROVINCIAS VUELVEN A LAS AULAS

A pesar del avance del coronavirus que vive nuestro país, hay algunas provincias que están analizando volver a las aulas durante los próximos días. La provincia de San Juan anunció que el próximo lunes 10 de agosto volverá de una forma parcial y escalonada a las aulas. De 19 distritos en los que se divide la provincia cuyana, 14 volverán a las clases presenciales. Cabe destacar que solo lo harán los estudiantes de los últimos años de 700 escuelas, que serían alrededor de 10 mil alumnos.

Por otro lado, Santiago del Estero, que tenía previsto volver a clases la próxima semana dio marcha atrás y las escuelas seguirán cerradas por 30 días más. La decisión del gobierno de Gerardo Zamora se fundamente en los nuevos contagios en la provincia.

Catamarca es otra de las provincias que volvería a retornar a las aulas en los próximos días. Hasta el momento el gobierno de esa provincia no anunció modificaciones.

En este marco, cabe recordar las palabras del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien fue tajante con el regreso a clases y dijo: “En el caso de Buenos Aires, en la región metropolitana, de no cambiar la realidad epidemiológica es irresponsable proyectar un regreso. No vamos a proyectar una vuelta hasta que estén dadas esas condiciones sanitarias”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado