Desde la Organización Mundial de la Salud advirtieron que abrir las escuelas en zonas donde hay transmisión alta de coronavirus empeorará la situación. Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, aconsejó que las escuelas se deben abrir solo si los niveles de contagios son bajos y si hay medidas preventivas listas en caso de que aparezcan casos de coronavirus en las aulas.

Ryan explicó: “Todos queremos que los niños vuelvan a clases, pero es necesario que ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro”. Además, Ryan hizo hincapié en la reincorporación presencial de niños con problemas de salud previos y subrayó que ello dependería de los preparativos de cada escuela y pidió que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

Por otro lado, la directora técnica de la OMS, María Van Kerkhove, insistió en que los profesores con enfermedades crónicas y otros problemas de salud deben consultar con sus médicos antes de tomar al decisión de volver a las aulas. En ese caso, deberían seguir con educación a distancia.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: QUÉ PROVINCIAS VUELVEN A LAS AULAS

A pesar del avance del coronavirus que vive nuestro país, hay algunas provincias que están analizando volver a las aulas durante los próximos días. La provincia de San Juan anunció que el próximo lunes 10 de agosto volverá de una forma parcial y escalonada a las aulas. De 19 distritos en los que se divide la provincia cuyana, 14 volverán a las clases presenciales. Cabe destacar que solo lo harán los estudiantes de los últimos años de 700 escuelas, que serían alrededor de 10 mil alumnos.

Por otro lado, Santiago del Estero, que tenía previsto volver a clases la próxima semana dio marcha atrás y las escuelas seguirán cerradas por 30 días más. La decisión del gobierno de Gerardo Zamora se fundamente en los nuevos contagios en la provincia.

Catamarca es otra de las provincias que volvería a retornar a las aulas en los próximos días. Hasta el momento el gobierno de esa provincia no anunció modificaciones.

En este marco, cabe recordar las palabras del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien fue tajante con el regreso a clases y dijo: “En el caso de Buenos Aires, en la región metropolitana, de no cambiar la realidad epidemiológica es irresponsable proyectar un regreso. No vamos a proyectar una vuelta hasta que estén dadas esas condiciones sanitarias”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario