Finalmente Rusia desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus que otorga una inmunidad duradera de dos años. El anuncio lo hizo el presidente Vladimir Putin en videoconferencia y ya hay más de 20 países que solicitaron mil millones de dosis.

"Por primera vez en el mundo se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus, sé que es bastante eficaz y otorga inmunidad", dijo Putin ante los miembros de su gobierno.

Fue justamente la hija del presidente ruso una de las primeras personas inoculadas por la fórmula desarrollada por el instituto Gamaleya, que tiene sede en Moscú. Detalló que luego de ponerle la vacuna, su hija registró fiebre de 38° y luego bajó. "Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos", indicó.

Según el Ministerio de Salud, la producción a gran escala comenzará en septiembre, las campañas masivas de vacunación en octubre y su distribución el 1ero de enero de 2021. Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en recibirla. La aplicación será voluntaria.

La vacuna, bautizada Sputnik en honor al primer satélite soviético en ser lanzado al espacio, entrará en producción a gran escala recién para septiembre.

Si bien Rusia ya había anunciado que estaba trabajando en su propia vacuna, la noticia causó sorpresa entre la comunidad internacional. La propia OMS, en sus reportes semanales, no tenía registrado el proyecto ruso como uno de los más avanzados de cara a las fases necesarias para las pruebas en humanos y el lanzamiento al público masivo.

Desde el organismo internacional indicaron que la fórmula deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. "Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", indicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario