La Jefe de del Gabinete interino de Bolivia, Jeanine Áñez, prohibió la circulación de vehículos y restringió la de personas hasta el próximo 15 de abril ante el constante incumplimiento de cuarentena por parte de la sociedad.

Te puede interesar: Hay más de 6700 casos confirmados de coronavirus en Sudamérica

La conducta de los ciudadanos bolivianos, además generar más contagios, generó nuevas medidas de seguridad. Se ordenó el cierre total de fronteras, ajustó la prohibición de circulación de autos y asignó a cada persona un sólo día a la semana para salir a la calle y con el único fin de comprar comestibles.

Cierre total de fronteras en Bolivia

Después de dar a conocer estas nuevas medidas, Áñez fue mucho más allá. Advirtió que movilizará al Ejercito y la Policía para hacer respetar las medidas y amenazó con penas de hasta 10 años de cárcel a quien "atente contra la salud pública".

Por último la dirigente confirmó que el Gobierno Nacional pagará las cuentas bajas del servicio de electricidad y tomará la responsabilidad del 50% de la cuentas del servicio de agua por tres meses, además de repartir alimentos.

Los anuncios de la Presidenta se dieron después de una cantidad innumerable de denuncias por incumplimiento de cuarentena.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario