Volatilidad.. 

Criptomonedas: ante el pesimismo global, caen un 10%

El mercado de las criptomonedas desciende hasta un 10% de la mano de XRP y Ethereum. Cuál es la visión de los expertos de cara al futuro.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Bitcoin se ha disparado en la primera parte del día martes, llegando a un máximo de u$s20.373. Pero después logró revertir todas sus ganancias en unas pocas horas de la tarde, acabando finalmente en u$s19.180. Este miércoles, Bitcoin cayó 6% a u$s19.000, mientras que Ethereum vuelve a los u$s1300. De esta forma, el mercado de las criptomonedas desciende hasta un 10% de la mano de XRP y Ethereum.

Hay que considerar que la corrección del Bitcoin de ayer por la tarde se vincula, desde el punto de vista temporal, con la publicación de varias estadísticas de Estados Unidos mejores de lo que se esperaba

image.png

Los datos positivos en los principales indicadores económicos de EE.UU. que han generado sorpresa incrementan la probabilidad de que la Fed continúe solidificando su política monetaria violentamente, ya que tendría que concluir que su actuación no ha afectado a la economía tanto como se temía. Además, el endurecimiento de la política monetaria es un factor bajista para las criptomonedas, por lo que los datos de ayer pueden explicar, al menos en parte, la caída del Bitcoin.

El freno del repunte del dólar también fue un motivo para el buen comportamiento experimentado por las criptomonedas. El ‘criptoinfluencer’ Kevin Svenson estima que los alcistas del bitcoin aguardan que el mercado de valores también logre recuperarse. Si no sucede, las criptos están condenadas a caer nuevamente. Otros especialista, como Craig Erlam, analista de Oanda, resaltan que la resiliencia del mercado de las criptomonedas a pesar del pesimismo global apunta a más subidas, con un soporte importante en u$s17.500 - u$s18.500.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: