Ranking.. 

Cuáles son los apellidos más comunes en Bolivia

Un informe de Forebears con datos oficiales, detalla cuales son los apellidos más comunes en Bolivia. Mirá la lista.

Por  Claudio Serra

La base de datos digital ‘Forebears’, que registra números de todo el mundo sobre los nombres más comunes y otra información como datos históricos de nacimientos, fallecimientos y otros de organismo oficiales, elaboró una lista de los apellidos más comunes en Bolivia.

Forebears tiene registrados 30 millones de apellidos únicos en todo el planeta, y en el caso de Bolivia ha publicado un cuadro con los 911 apellidos más comunes, de los cuales 77 mil señalados como “apellidos únicos”.

Según los datos recabados, Mamani es el apellido más común con 331.923 personas. Luego se ubican Flores (224.761); Quispe (210.093); Choque (139.173); Vargas (138.458); Condori (126.205); Rodríguez (121.503); Rojas (111.606), Gutiérrez (110.616) y López (102.486).

Cuáles son los apellidos más comunes en Bolivia (Foto ilustrativa)
Cuáles son los apellidos más comunes en Bolivia (Foto ilustrativa)

Cuáles son los apellidos más comunes en Bolivia (Foto ilustrativa)

Todos esos apellidos superan los seis dígitos. Luego siguen en la lista Fernández, Gonzales, García, Cruz, Pérez, Mendoza, Sánchez, Martínez, Chávez, Ramos, Apaza, Huanca, Vaca, Torrez, Guzmán, Suárez, Aguilar, y Justiniano, entre otros.

Para conocer el cuadro completo con los 911 apellidos más comunes en Bolivia, se puede ingresar a la web de Forebears, https://forebears.io/bolivia/surnames, donde se puede hallar los antecedentes de cada apellido, su popularidad en otros países y varios datos curiosos.

Los apellidos más comunes en Argentina

Un ranking develó cuáles son los apellidos más comunes en Jujuy y el resto del país según la Dirección Nacional de Población del Ministerio del Interior. En el país hay 348.288 apellidos distintos y los más populares son González; Rodríguez; Gómez; Fernández; López; Martínez; Díaz; Pérez; Sánchez y Romero

Los apellidos más comunes en Jujuy

Según el estudio, los apellidos más comunes en Jujuy son Flores y Mamaní, aunque no detallan el ranking completo. Según un estudio realizado por TodoJujuy.com en el año 2023 en base al padrón electoral, los más populares eran Cruz, Mamaní; Flores; Martínez; Gutiérrez; López; Rodríguez; Quispe; Díaz; González; Ramos; Tolaba; Fernández; Vargas y Sánchez.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: