Mundo.. 

¿Cuándo se celebra la llegada de los Reyes Magos?

Esta fecha los niños vuelven a dar rienda a la ilusión. Conocé cuándo se celebra y qué origen histórico tienen los Reyes Magos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Luego de que pasen Navidad y la fiesta de Fin de año, la fecha próxima para celebrar es la llegada de los Reyes Magos. El arribo de estos es cada 6 de enero, y esa fecha es la indicada para que los niños vuelvan a reflotar esa ilusión acontecida 14 días atrás, con la llegada de Papa Noel.

image.png

¿Por qué se celebra el Día de Reyes Magos el 6 de enero?

En esa fecha se recuerda la Epifanía, que quiere decir: manifestación, ya que se trató del día en que los Reyes Magos hallaron y conocieron al niño Jesús para brindarle presentes: oro, mirra e incienso.

En cuanto a los nombres de los Reyes Magos, siguiendo con la tradición católica, son Melchor, Gaspar y Baltazar quienes fueron a adorar a Jesús con regalos.

image.png

Una particularidad que tiene la historia de estos personajes, es la creencia de que haya existido un cuarto Rey Mago. Siguiendo un viejo relato, Artaban, el cuarto rey, llevaba piedras preciosas para dárselas a Jesús, pero en medio del trayecto, se topó con un anciano enfermo, y comenzó a tener un dilema entre quedarse y asistir al hombre o seguir su camino con los otros reyes.

image.png

En cuanto a la carta que hay que enviarle a los Reyes Magos, es preciso marcar que una de las tradiciones en el mundo es por medio de un globo el cual va al cielo y de esa forma se cree que los Reyes Magos podrán recibir la carta y leerla.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: