Atentos viajeros que se van al exterior. 

Datos a tener en cuenta para usar las tarjetas de débito en el exterior

Si viajas al exterior debes saber cómo manejarte con tarjetas de débito para evitar inconvenientes, tener comodidad, evitar el riesgo de manejar mucho efectivo y abonar siempre el importe justo y olvidarse de pasar por el cajero automático.

Al viajar al exterior uno de los principales problemas es el manejo de dinero, para que no te hagas tanto drama por eso te contamos que las tarjetas de débito son una excelente opción.

No se necesita trasladar efectivo, con el débito se puede comprar en la moneda del país de origen en que se encuentre. Este gasto se debitará de su cuenta al tipo de cambio vigente en el momento de efectuada la operación. Ante cualquier duda se recomienda consultar con su banco emisor el límite de compra diario que usted posee.

Además para extraer dinero del exterior, se debe contar con una cuenta en dólares y contar con saldo suficiente, que también es necesario consultar previamente.

Para realizar el aviso de viaje al exterior deberá seguir los siguientes pasos:

- Por Home Banking: Opciones personales - Aviso de viaje al exterior

- Por Cajero Automático: Consultas/Solicitudes - Solicitudes al banco - Aviso de viaje al exterior o bien llamando a la Red Link (54-11) 4319-5465

Le recordamos que de no efectuar la operación mencionada, no podrá realizar Extracciones o Compras con Tarjeta Débito fuera del país.

¿Qué recaudos debo tomar?

- Utilice los Cajeros Automáticos ubicados en hoteles y sucursales bancarias durante el horario de atención al público.

- Extreme el cuidado de sus tarjetas (débito/crédito) al operar en los comercios y ante cualquier oportunidad en la que se entreguen las mismas.

- Verifique de manera habitual sus movimientos a través de los diversos canales a los que se puede acceder desde el exterior (Home Banking, Banca Telefónica, etc).

- Le recordamos que a los fines de efectuar compras con tu tarjeta de débito en comercios del exterior, deberás ingresar tu clave PIN (clave para compras) siempre y cuando el comercio lo solicite.

- En forma preventiva al regresar al país, el Cajero Automático le va a solicitar el cambio de PIN.

- Ante cualquier duda o consulta no dude en comunicarse a Red Link al teléfono (54-11) 4319-5465.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: