Pocos días después de la multitudinaria movilización en contra de las armas que sacudió a Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró hoy que "nunca" se va a derogar la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, la norma que tutela el derecho a poseer y portar armas.

"¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!", exclamó Trump en Twitter, en una respuesta implícita al juez retirado de la Corte Suprema John Paul Stevens, que ayer señaló que en un potente editorial en el diario The New York Times que eliminar esa enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

El jurista dijo que la Segunda Enmienda es "una reliquia del siglo XVIII", una opinión que avivó la llama del debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos, tres días después de que millones de estadounidenses marcharon por 800 ciudades del país para exigir un mayor control de armas.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

El lunes aumenta el pan, ¿vas a consumir menos?

Si
No
No se
ver resultados