Marcharon por mayor control de armas. 

Debate cada vez más tenso: Trump volvió a defender la libre portación de armas

El presidente aseguró, tras la masiva marcha del sábado pasado, que "nunca" se va a derogar la Segunda Enmienda de la Constitución.

Pocos días después de la multitudinaria movilización en contra de las armas que sacudió a Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró hoy que "nunca" se va a derogar la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, la norma que tutela el derecho a poseer y portar armas.

"¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!", exclamó Trump en Twitter, en una respuesta implícita al juez retirado de la Corte Suprema John Paul Stevens, que ayer señaló que en un potente editorial en el diario The New York Times que eliminar esa enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

El jurista dijo que la Segunda Enmienda es "una reliquia del siglo XVIII", una opinión que avivó la llama del debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos, tres días después de que millones de estadounidenses marcharon por 800 ciudades del país para exigir un mayor control de armas.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: