Luego de que la presidente Jeanine Añez presentara la ley de convocatoria a elecciones generales para los primeros meses del próximo año, la Cámara Alta de Bolivia trata dos proyectos y buscan sacar uno, unificado.

La idea es convocar a elecciones, luego de la crisis institucional que aún vive el país boliviano, que dejó muertos, muchos heridos y las ciudades principales con gente en la calle que pide el retorno de Evo Morales, luego de que recibiera asilo político en México.

Te puede interesar: Bolivia: Añez presentó la ley de elecciones generales 2020

En tanto, el Senado trata y discute estos dos proyectos presentados por el nuevo gobierno de Jeanine Añez y otro del Movimiento al Socialismo (MAS), partido del ex presidente Evo Morales.

Jeanine Añez Chavez on Twitter

“Cumpliendo nuestro compromiso con el país, hemos presentado la ‘Ley de Convocatoria a Elecciones Generales’ 2020”, tuiteó la presidenta de facto, Jeanine Añez. Luego, la Comisión de Constitución de Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara Alta, determinó cuarto intermedio para revisar ambas propuestas.

El presidente de la Comisión del Senado, Oscar Ortíz de Unidad Democrática, señaló que “se revisarán los dos borradores, para luego reinstalar la sesión para analizar las sugerencias y obtener un único proyecto de ley”. Todo esto sería hoy.

Podés leer: Bolivia: el gobierno de Áñez podría llamar a elecciones por decreto

“Hay un consenso para atender el clamor ciudadano que exige que las elecciones se realicen”, agregó el senador Ortíz. Para luego manifestar que “esperamos estar a la altura de las circunstancias y poder disponer de los pasos importantes como la recomposición de la directiva de la Cámara y en segundo lugar, es que la Comisión de Constitución pueda arrancar con el trabajo para lograr un proyecto de ley concertado”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Qué banda del Carnaval de los Tekis te gustó más?

Pablito Lescano y Damas Gratis
Miguel Mateos
Abel Pintos
Kapanga
Ciro y los Persas
Bersuit Vergarabat
Ulises Bueno
Soledad
No te va a gustar
La mancha de Rolando
El Chaqueño Palavecino
Ahyre
Los Palmeras
Los Tekis
ver resultados