El accidente aéreo ocurrió en Anchorage, al norte de Alaska, dos aeronaves impactaron en el pleno vuelo sobre el río Susitna. Producto del choque, uno de los pequeños aviones cayó al agua desatando la muerte de una persona que iba a bordo.

Las autoridades locales de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) confirmaron el deceso ayer por la tarde y determinaron que las causas fueron ocasionadas por el impacto entre los aviones. Por otra parte, el piloto del segundo avión aterrizó de emergencia en un aeropuerto de la ciudad.

Varias personas contactaron a la policía estatal para reportar el impacto poco después del mediodía, indicó Clint Johnson, director de la oficina regional del NTSB en Alaska.

El piloto "indicó que mientras se dirigía de regreso a Anchorage, vio un avión que prácticamente estaba frente a él", comentó Johnson. "Pudo subir un poco, pero su tren de aterrizaje golpeó al avión".

El piloto sobreviviente señaló que el impacto partió su avión, un Cessna 175, por lo que tuvo que aterrizar en una pista no pavimentada en la base Lake Hood, parte del aeropuerto mayor de Anchorage, poco antes de las 13 horas.

Los equipos de emergencia hallaron los restos del primer avión parcialmente sumergidos en la desembocadura del río Susitna. Se trata de otro Cessna, posiblemente de la serie 206 o 207, señaló Johnson.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados