Al menos 17 personas murieron este miércoles en un tiroteo, en una escuela secundaria del estado de Florida, en Estados Unidos según confirmó la cadena CNN. El hecho ocurrió justo antes de las 3 p.m. La policía local informó que detuvo al atacante, quien habría utilizado un arma AR15 calibre 223.

"El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo", apuntó la fuerza en su cuenta de Twitter, minuto después del episodio.

Uno de esos alumnos, que estaba en clases al momento del ataque, dijo a la cadena local WSVN 7 que escucharon la alarma de incendios. “Todos pensamos que era un ejercicio. Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso en serio", afirmó.

Las imágenes de la televisión mostraron a varias personas a una persona siendo trasladada en una camilla hacia una ambulancia mientras que los trabajadores de emergencia socorrían a otros en la calle.

Los noticieros también difundieron imágenes de estudiantes cruzando la calle, huyendo de la zona.

Numerosos camiones de bomberos y ambulancias permanecen apostados en las inmediaciones del colegio, donde se imparten clase a unos 3.000 estudiantes.

Desde 2010 ha habido 13 tiroteos significativos en escuelas de Estados Unidos. Este es el cuarto incidente en una escuela preparatoria, que registra el país norteamericano, en lo que va del 2018.

Una fuente de la policía dijo a CBS News que el atacante activó una alarma de incendio antes de empezar a disparar.

El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas de fuego, que dejan 33.000 muertes anuales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario