Efemerides. . 

Día de la Visibilidad Lésbica: ¿Por qué se conmemora?

Lamentablemente hace falta mucha conciencia en la sociedad para terminar con prejuicios y discriminación hacia las mujeres lesbianas y a toda la comunidad LGBT.
Por  Federico Franco

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra el 26 de abril con la finalidad de que todas las mujeres lesbianas sean respetadas, valoradas y puedan gozar de los mismos espacios en la sociedad, sin que exista hacia ellas ningún tipo de discriminación.

¿Cuál es es el origen del Día de la Visibilidad Lésbica?

El Día de la Visibilidad Lésbica nace en España en el año 2008 gracias a las acciones del llamado movimiento LGBT. Esta celebración busca visibilizar a todas las mujeres que alrededor del mundo tienen derecho a vivir y ocupar espacios que sean igualitarios y donde no exista la discriminación.

El colectivo LGBT decidió unirse y luchar por sentirse parte de una sociedad que está llena de prejuicios y con un gran rechazo a las personas con gustos sexuales distintos a los convencionales. Ellas organizan marchas y encuentros destinados a promover el matrimonio igualitario y el derecho a procrear hijos a través de la reproducción asistida.

¿Por qué es importante educar sobre el tema?

FJSNDVGQNREY5FQLSP5UJK2GPA.webp
26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica.

26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica.

En muchas partes del mundo la sexualidad es aceptada de una manera natural, sin embargo todavía existen culturas donde las creencias, los estigmas y prejuicios siguen existiendo y, por esta razón, muchas personas tienen que vivir condenadas a la discriminación.

Lamentablemente, esa es la triste realidad de miles de mujeres pertenecientes a la comunidad LGBT de muchos países donde socialmente está mal visto esta práctica, la cual es condenada también por la iglesia, que considera esta conducta o preferencia sexual como pecaminosa.

Todos los seres humanos son libres de elegir a quien amar, es un derecho universal que no puede ser alineado ni estigmatizado, sin embargo, muchas personas hoy tienen que enfrentar el rechazo y la no aceptación por su condición o preferencia sexual.

Educar a la sociedad

Resulta fundamental educar a la sociedad en general sobre lo que significa ser y sentir de una forma diferente y aprender a respetar y valorar a las personas sin importar su raza, su religión u orientación sexual.

Muchas mujeres que fueron víctimas de la lesbofobia perdieron la vida en manos de grupos violentos que están en total desacuerdo con la diversidad sexual.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: